5 ASPECTOS A PRIORITARIOS
·
Necesitamos profundizar sobre la función de los estándares de
aprendizaje en los procesos de enseñanza, ya que todavía queda dudas en cómo
ello en relación a lo que nos indicaría sus edades debe engranar.
·
Necesitamos profundizar las orientaciones para el desarrollo y
evaluación de las competencias.
·
Ejemplo de las evaluaciones como medio de aprendizaje y enseñanza.
·
Aprender el engranaje general entre competencias, capacidades y
estándares de aprendizaje.
·
Cómo llegar a evidenciar el trabajo desde un enfoque de competencias
para los padres en el mundo de hoy en día.
3 ASPECTOS PRINCIPALES QUE COMENZARÁ A IMPLEMENTAR
·
Orientación al bien común
·
Atención a la inclusión y diversidad
·
Valoración ambiental
TAREAS A
REALIZAR DE MANERA INSTITUCIONAL POR CADAASPECTO PRIORIZADO
a. Orientación al bien común:
·
Se realizará campañas de solidaridad trimestrales.
·
Los niños donarán de acuerdo a la denominación de la campaña algún
elemento o material.
·
Se trabajará con diferentes entidades para dichas campañas.
·
Se hará un vídeo cada campaña de sensibilización.
·
Se realizará un video del proceso de la campaña.
·
Se hará un vídeo pos entrega del donativo a la campaña en donde
algunos niños podrán ser partícipes de dicho momento y se sientan involucrados
y tengan esa sensación esperada: SOLIDARIDAD Y APOYO ENTRE TODOS
b.
Atención a la inclusión y a la diversidad:
·
Se realizará dos veces al año una actividad denominada “EL TALENTO DE UN
CORAZÓN SIN LÍMITES”
·
Los niños con otras capacidades podrán mostrar por aulas a sus demás
compañeros alguna actividad en cualquier aspecto que le gustaría.
·
Se espera que los demás niños puedan darse cuenta que todos podemos y
que ningún tipo de aparente diferencia puede marcarnos un límite.
c.
Valoración ambiental:
·
Se realizará un concurso anual “Reciclando Papel”.
·
Se realizará por aulas y el premio será visitar un espacio en dónde se
observe que es lo que pasa con el papel que reciclan.
Comentarios
Publicar un comentario